Tras un revoltoso puente, tocó volver a la realidad. Una realidad un poco dura, y no porque haya tenido un problema con nadie, sino que la vuelta del puente siempre es un poco desconcertante.
Empecé la semana muuuuy desubicado. Para variar. Estuve todo el día del martes ayudando a mi alumno chino a aprender español. Es un reto muy interesante pero a la vez muy complicado, ya que enseñar una lengua nueva a una persona de otro país es muy dificil. No obstante, yo no soy de rendirme a la primera, asi que tiré de mi resiliencia y lo dí todo.
Por lo demás, tampoco hay mucho que destacar de los primeros días, ya que estuve de clase en clase ayudando tanto a los alumnos como a los profesores, entonces no hay nada reseñable. Aunque, lo que si me gustaría resaltar es que en los recreos me relaciono mucho con los alumnos de 5ºEPO. Nos gusta mucho el volleyball.
Una de las cosas más curiosas de la semana fue mi primera asistencia al evento del miércoles de ceniza organizado por el colegio. Nunca antes había ido a esta eucaristía, pero he de decir que estuvo muy bien. Una experiencia nueva e interesante en mi vida.
Por otro lado, lo más importante de la semana fue que el viernes pude dar mi primera clase. La profesora de 5º se acercó a mi y me lo propuso. Concretamente fue en la asignatura de matemática. Ella me contó un poco su planning y me ofreció dar una clase de repaso acerca de las fracciones.
Esto último ocurrió el miércoles, y desde entonces, me centré en preparar dicha clase. A lo largo de estos días, se me ocurrieron mil y una ideas, pero ninguna me gustaba del todo. A pesar de que cree algunas actividades, tuve que buscar ideas en google y en pinterest. Hice muy bien en buscarlo, ya que conseguí descargar unas plantillas sobre un bingo de fracciones, una actividad muy lúdica y atractiva para ellos. Por otro lado, también tenía para descargar una hoja con las tómbolas del bingo de fracciones.
![]() |
Boleto del bingo de fracciones |
![]() |
Tómbola bingo de fracciones |
Llegó el viernes, el día de dar mi primera clase. Aunque estaba un poco nervioso, intenté que no me lo notaran, y creo que lo conseguí. Lo primero que hice, fue preguntarles acerca del temario. Esto salió muy bien, ya que el dia de antes les dije que estudiaran y lo hicieron. La verdad es que sentí mucha satisfacción con esto, ya que me hicieron caso y contribuyeron a mi clase.
Continuando con la dinámica de la clase, les plantee un problema el cual supieron hacer muy bien y muy rápido. Tras esto, jugamos a un juego creado por mi llamado "Busca en las fracciones equivalentes", dicha actividad consistía en multiplicar en cruz para ver si eran equivalentes. Si acertaban con la respuesta, podían tener la opción de hallar una letra, porque en ciertas fracciones equivalentes, escondí diferentes letras para que cuando las consiguieran todas, formaran la palabra secreta. En este caso, era la palabra "mates".
Por último, hice el juego que mencioné antes sobre el bingo de fracciones. Sin duda alguna, fue el juego que más les gusto, y no porque hubiera premio, que también, sino porque conseguí atraer su atención y se involucraron de manera atenta y activa en la actividad. Después de una ronda del bingo, tocó la sirena y nos tuvimos que ir al recreo, pero durante este, pregunté a los alumnos que qué les había parecido la actividad y todas las críticas fueron positivas.
En conclusión, ha sido una semana confusa a la par de enriquecedora, ya que dar mi primera clase ha sido el primer paso para consolidar todo aquellos conocimientos que tenía en mente y para ganar más confianza en mi mismo. Todo esto lo conseguí, y ahora siento que estoy en otro nivel y que puedo con todo lo que me propongan. Al fin y al cabo, soy una persona que me gusta involucrarme a tope en las cosas y siempre dar todo de mi para que los niños aprendan de una manera más alternativa, lúdica y entretenida. MISIÓN COMPLETADA CON ÉXITO.
Volver a atrás
Comentarios
Publicar un comentario