¡Buah, menuda semana! Pensaba que esta sería una semana tranquila... PERO PARA NADA FUE ASÍ.
Empecé el lunes a tope ayudando a todos mis niños. Sinceramente, fue una experiencia gratificante, ya que conseguí que entendieran mejor algunos contenidos que estaban aprendiendo.
Esto último es una tarea complicada, ya que no todos tienen las mismas necesidades, y hay veces que adaptar tu metodología de enseñanza se vuelve un reto. No obstante, me agrada lo que hago.
En 3EPO, estuve toda la semana ayudando a Yu, un estudiante de etnia china. Cada vez va aprendiendo más español, pero se ve que le cuesta. Esta semana he trabajado con él el vocabulario de las partes del colegio. El pobre mío no daba ni una, pero decidí señalarle que era cada zona de la escuela y pareció entenderlas. O eso creo.
Por otro lado, los niños de 3ºEPO estaban dando las divisiones, tema que les parece muy complicado. No obstante, lo pillaron rápido y son unos "cracks" en este tipo de ejercicios. Con respecto a Yu, estuve un rato con él para enseñarle las divisiones, pero no lo entendía. Usé el traductor para que lo entendiera mejor, pero no sirvió de mucho.
Todas estas acciones se repitieron a lo largo de la semana, así que no hay mucho interesante que contar. Sin embargo, me gustaría señalar lo orgulloso que me sentí cuando conseguí que Yu se enterara mejor de las divisiones¡ Ya sabe hacerlas solo! Que orgulloso esto de él y de mi.
Por otro lado, el viernes estuve corrigiendo actividades con los de 5ºEPO y fue genial. Todos entendieron muy bien las cosas y no tuvieron ninguna duda. Por otra parte, me gustaría señalar que los niños de este curso me estuvieron preguntando toda la semana si yo les daría clase en ese instante. Fue muy tierno y la verdad es que me gustó mucho.
Como reflexión a esto último, cuando alguien hace las cosas bien, esta es la mejor recompensa que una persona puede tener. En especial, una persona que quiere ser docente, porque que sus alumnos le pidan que dé más clases es símbolo de reconocimiento de lo bien que hace uno las cosas.
![]() |
Fuente |
Comentarios
Publicar un comentario