Capítulo 11: Érase el apoyo de los alumnos

 Cada vez va quedando menos para mi despedida, y se está volviendo nostálgico...

Por otro lado, he empezado la semana corrigiendo una parte del examen y ha estado muy guay. Además, estuve ayudando a una niña con dificultades y fue un reto interesante.

Más tarde, cuando terminó la última clase antes del recreo, una alumna me dijo que iba a ser un buen profesor, porque se explicar muy bien las cosas. No pude evitar sonreir.

Al día siguiente, me encargué un poco de la clase de E.F., ya que mi profesora se ausentó un rato. La verdad que estuvo muy guay, ya que educación física es una asignatura que me gusta mucho. Después, tocaba inglés y lo único que hice fue ayudar al profesor a corregir las actividades de inglés.

Después de esto último, tocaba recreo y como era de costumbre, me puse a jugar al 1x2 con las niñas de sexto. Sinceramente, es mi parte favorita de las prácticas, ya que todas las niñas me aman y tenemos super buena relación.

Después del recreo, todo surgió con normalidad y estuve ayudando a Yu y a los niños con dificultades a hacer las tareas. Cabe destacar que Yu lleva una semana que no quiere hacer nada y se enfada a la mínima. De hecho, se enfadó conmigo porque le regañe por no querer hacer nada, pero es que, es mi labor como futuro docente hacer que los alumnos, independientemente de sus necesidades, hagan su trabajo lo mejor posible.

Después de este día, llegó el miércoles y tuve que sustituir a mi tutora en 2ºEPO, ya que tuvo que ausentarse un momento. Conducí muy bien la clase, ya que tenía experiencia con mis niños de 3ºEPO. Después de esta clase, me puse a corregir las actividades de matemáticas. Pero fue un poco horror, porque los niños no me prestaban mucha atención. Fue algo frustrante, pero cuando elevé el tono de voz empezaron a tomarme más en serio. Por cierto, una niña hizo un dibujo y me lo enseñó, y la verdad es que estaba bien.



Más tarde, los niños se pusieron a leer un libro de lectura, y acto seguido, a terminar una carta que estaban preparando para llevárselo a un "centro de día" con el objetivo de contactar con personas del centro, es decir, mis niños envían sus cartas y luego los anciones de la residencia les enviarán su respuesta. Estaban muy emocionados, ya que era la primera vez que hacían algo así, además, me parece un gesto súper bonito.

El jueves llegó intenso, ya que con el pasar de los días los niños estaban más revoltosos. En inglés, tuve que sustituir al profesor, lo cual fue un poco caótico, ya que el nivel de inglés de los niños no era muy alto. Afortundamente, vino un profesor de inglés y puso orden. Con respecto a esto, mi inglés no es que sea el mejor del mundo, y ya de por si me da verguenza hablarlo, con un profesor de inglés me dió aún más. Después de esto, el profesor de inglés que daba a 3º llegó y dió clase.

Y por fin llegó el viernes, que también fue un día muy intenso. Para empezar, la profesora le pidió a los alumnos que hicieran una reflexión sobre lo aprendido en clase, y una de las niñas dijo: "a mi una de las cosas que más me han gustado son las actividades que hizo el profe". Esto me emocionó mucho y me entraron ganas de llorar.

En el recreo, no nos dejaban jugar con las pelotas, ya que ese día tocaba jugar con la imaginación. Ah, y encima había llovido. No obstante, conseguimos bajar y jugamos a la mímica con todas las niñas de 6º y fue muy guay. En especial, hay una chica que se llama Paula que nos llevamos muy bien e hicimos team para ganar y lo hicimos. SOMOS GANADORES MÁXIMOS.

En conclusión, a pesar de ser una semana intensa, me lo pasé muy bien con todos los niños. En especial, con las de 6º que son muy majas y siempre están dispuestas a jugar conmigo a lo que sea. Por cierto, el 1x2 es lo mejor y mis niños de todos los cursos son un amor.

Volver a atrás

Comentarios