Capítulo 9 del Diario de Aventuras: Érase una clase con relojes

 Como se nota la vuelta del puente... ¡Estaban disparatados!

Lo primero que hice ese diía fue repasar con Yu los artículos. Y no solo eso, le enseñé a usar el plural y singular, y consiguió hacer los ejercicios perfectamente. Que gratificante es esa sensanción. Sin embargo, no pude enseñarle nada más, ya que mi tutora me dijo que ayudara a los niños con dificultades. Fue gratificante también.

Cabe resaltar que ese día no estaba muy bien anímicamente, pero entre los los alumnos, consiguieron alegrarme. Especialmente, dos niñas de 5º. Después de esto, estuvimos calculan cuantos días de vida tenemos con el profesor de conocimiento del medio. Fue muy divertido.

Ah, antes de que se me olvida, gracias a mi han conseguido aprenderse las unidades de media del tiempo; año, meses, semanas, etc.

Al día siguiente, todo empezó muy movidito también, y no porque hubiera drama. Menos mal. Sino porque empezaron a ensayar el baile grupal de todo el colegio. La canción elegido fue la de "Move your body" de Beyoncé. Era divertido verles bailar, porque se nota que lo estaban pasando bien. Además, mi tutora les puso "Born this way" de Lady Gaga, ya que es la otra canción que bailarán con 4º de primaria. Resultó muy gracioso escuchar a los niños decir si tenían que ir vestidos de manera sensual al baile de fin de curso.

El miércoles fue un antes y un después, ya que debido a unos problemas con el fútbol durante el recreo, los profesores decidieron cambiar unas normas y a partir de ahora se jugaría en la pista verde de la siguiente manera:

  1. Lunes: Fútbol
  2. Martes: Voley
  3. Miércoles: Baloncesto
  4. Jueves: Quema
  5. Viernes: Juego libre
Me quedé flipando cuando ocurrió todo esto, ya que durante el recreo suelo estar jugando al voley con las niñas de 6º, y que de repente una marabunta de gente vinieran y nos quitaran el balón fue muy surrealista. Por otro lado, el día transcurrió con normalidad y no ocurrió nada interesante que contar.

Pasamos al jueves y este día también fue normalito, pero pude ver como los niños de 3º y 4º ensayaban el baile, y la verdad, es que lo hicieron muy bien.

Y por fin llega el viernes. Este día estuvo marcado porque hice unas actividades para repasar las horas en matemáticas, y sinceramente, salió bien pero fue un poco caótico, ya que los niños no habían estudiado y eran pocos los que se lo sabían. No obstante, estuvo ayudando y dando consejos para que resolvieran correctamente el juego.

Aún así, no me sentí tan satisfecho como cuando hice el juego de la entrevista, pero tanto la profesora como los alumnos dijeron que estaba bien y que se diviertieron mucho. Y aunque no me sienta satisfecho al 100%, me quedo con esto que me dijeron.

Por cierto, un alumno se acercó a mi y me dijo que la proxima vez hiciera actividades de lengua que eran más fáciles. En ese momento, no pude contener la risa y me reí.

P.d. Los juegos que hice en matemáticas acerca de la hora fueron los siguientes:

  1. Interpreta en el reloj: pondré en un folio distintas horas y tendrán que representarlas en el reloj de clase
  2. Equivalencia horaria: relacionar reloj analogico con reloj digital. Para esto, creé una especie de memory.
  3. Representa la hora: El juego era parecido al gestos pero con ciertas variantes. En esta ocasión, para representar las horas se dibujó un reloj en la mesa con tiza. A continuación, con un boli y un lapiz marcarían las horas que escogieran en algunos de los papeles que les dejé, ya que el objetivo era representarlas para que el otro equipo las adivinara
  4. El líder la hora: uno del grupo dice la hora y los demás tienen que hacer un reloj y escribirlo. En este juego, el rol de líder irá cambiando.

Foto hecha por mi

Comentarios